El Trail da Filloa recorrerá Zas a lo largo de la mañana

M. R. CARBALLO / LA VOZ

ZAS

BASILIO BELLO

Las previsiones de tiempo son de que «poden caer unhas gotas», apuntan desde la organización

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde las nueve y cuarto de la mañana, se desarrollará el cuarto Trail da Filloa en Zas que es mucho más que eso. Para empezar, hay cuatro pruebas: el trail largo, de 26 kilómetros, que será el primero en arrancar; el corto, de 17; la andaina larga, de 18; y la corta, de 12. Las salidas de estas tres últimas se irán produciendo a continuación.

Hay más de 800 personas inscritas y las previsiones de tiempo, según apuntó el vicepresidente de la AD Monte Brondo (entidad organizadora de la cita con la colaboración del Concello), David Fernández, son de que «poden caer unhas gotas». Pero como él dice, esto todavía incrementa la emoción de una actividad que incluirá aquaplaning y filloas, entre otras sorpresas. «O ambiente que se vive en calquera trail é bárbaro», comentó.

Unas 25 piedras estarán elaborando este manjar característico de esta zona desde primera hora de la mañana. Un cocido o un churrasco son otras de las alternativas que la organización propone con menú del día en dos restaurantes colaboradores.

«Levamos toda a semana marcando dende as 9 da mañá ata a noite marcando os percorridos», explicó, a lo que añadió: «Non contabamos con tanta xente debido a que hai máis probas no calendario. Estamos encantados».

Fernández invita a disfrutar del Monte Brondo, que le da su nombre a su entidad y que asegura, es su lugar «fetiche».