Amenaza con una pistola a tres personas en Zas tras efectuar dos disparos al aire

Un hombre, vecino de Treos, Vimianzo, se entregó a la Guardia Civil este martes

;
Amenaza con una pistola a tres personas en Zas tras efectuar dos disparos al aire Un hombre, vecino de Treos, Vimianzo, se entregó a la Guardia Civil este martes

Carballo / La Voz

Agentes de la Guardia Civil de Carballo y del puesto de Vimianzo detuvieron a un individuo, Carlos Arias Blanco, de 45 años de edad, investigado en relación a unos disparos efectuados este lunes en las inmediaciones del café-bar Galicia de Zas, situado en la travesía de Santiago número 18. Todo sucedió sobre las once y media de la noche. Varios trabajadores, algunas fuentes apuntan a tres, de una empresa que lleva a cabo los trabajos de repotenciación del parque eólico zasense, se encontraban tomando algo en el local después de haber finalizado su jornada laboral.

En un momento dado se inició, supuestamente, una discusión con un individuo por una cerveza que se había puesto en la barra, aunque todo apunta a que la situación no fue a mayores dentro del establecimiento. El hombre se marchó y los operarios continuaron dentro de local. Poco tiempo después, estos salieron a fumar un cigarrillo cuando, de repente, según testigos presenciales, se aproximó por la carretera un Volkswagen Passat de color blanco, con techo panorámico, y placas de matrícula de Suiza. El vehículo se paró delante del local y del lado del conductor salió un hombre y, empuñando un arma, realizó, al menos, dos disparos al aire. Acto seguido encañonó a uno de los trabajadores, amenazándolo, supuestamente, de muerte, antes de volver a subir al vehículo y emprender la huida.

La Guardia Civil inició las pesquisas, con la toma de declaraciones a testigos y afectados, para dar con el autor de los disparos, que, según algunas personas, no viajaría solo en el turismo en el momento de emprenderla a tiros. Con los múltiples datos facilitados, entre ellos, el perfil del portador del arma, los guardias civiles encargados del caso lo localizaron poco tiempo después. De hecho, un grupo de uniformados tenían la casa identificada y rodeada desde primera hora de la mañana y permanecieron toda la jornada en el lugar a la espera de obtener el correspondiente permiso judicial para que agentes de la Unidad de la Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) procedieran a la inspección del inmueble, al tratarse de un hombre en posesión de un arma de fuego. Sin embargo, finalmente no hizo falta la intervención de la Usecic.

Sin embargo, sobre las dos y media de la tarde de este martes, el individuo, residente en el lugar de Xora, en la parroquia vimiancesa de Treos, se entregó de forma voluntaria a la Guardia Civil.

Por su parte, desde el bar Galicia de Zas confirmaron que hubo una pequeña trifulca «sen importancia» dentro del local por una cerveza, y que todo se produjo fuera del establecimiento: «Escoitamos como dous petardazos e pensamos que eran iso, uns petardos, ata que nos contaron o que sucedera realmente», apuntaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Zas
Comentarios

Amenaza con una pistola a tres personas en Zas tras efectuar dos disparos al aire