Falleció el fundador de la empresa de transporte Viajes Tito de Zas

Restituto Moura del Barrio falleció a los 85 años. El entierro será este jueves, a las cinco y media de la tarde, en la iglesia parroquial de Zas


carballo / La Voz

Zas perdió en la noche de ayer a uno de sus empresarios más reconocidos: Restituto Moura del Barrio, fundador a finales los años sesenta y principio de los setenta del pasado siglo XX de la empresa de transporte Viajes Tito. Tenía 85 años y era muy conocido en toda la comarca de Soneira.

Tito Moura se crio en una familia de origen asturiano que se afincó en Zas. Desde muy joven siempre estuvo muy vinculado al sector del automóvil. Fue taxista y creo la empresa luego compuesta por varios autobuses con los que se dedicó al transporte discrecional y al escolar, con varias rutas. Sus vehículos destacaban siempre por una gran pulcritud, la misma que mostraba personalmente. Destacaba también por una gran seriedad y personalidad.

Estaba casado con Emilia Barreiro Domínguez, telegrafista municipal reconvertida posteriormente en trabajadora del consistorio. Eran cuñados suyos los también funcionarios municipales José y Ada Barreiro, ya jubilados, al igual que Emilia. Tito Moura tuvo tres hijos, Juan Ignacio, Soledad y Covadonga. El primero de ellos es militar. Deja tres nietas. Para muchos vecinos fue una sorpresa su pérdida, pues, según contaban ayer, hasta hace pocos días se le veía hacer vida normal.

El velatorio tiene lugar en el hogar funerario de Costa, en el tanatorio de Baio. El entierro está previsto para hoy. Los actos se desarrollarán hoy a las cinco y media de la tarde en la iglesia parroquial de San Andrés de Zas. A continuación, recibirá sepultura en el cementerio local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Falleció el fundador de la empresa de transporte Viajes Tito de Zas