Falleció Manuel Núñez, que durante más de diez años presidió Tabeirón y fue edil del Concello de Zas

Será enterrado este jueves a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de Santa María de Baio


carballo / La Voz

Manuel Núñez Rodríguez, que durante más de diez años presidió la asociación vecinos Tabeirón de Baio y fue edil del Partido Popular de Zas, falleció a los 79 años de edad. Se puede decir que Núñez era un personaje entrañable que siempre había querido hacer buena vecindad.

En el 2002 llegó a la presidencia de Tabeirón, una de las entidades más veteranas de la Costa da Morte que este año se cumple el 40 aniversario de su fundación. Era de esas personas que siempre intentan hacer cosas buenas por el lugar donde viven. Desde este colectivo y durante el mandato de Manuel Núñez se tomaron decisiones muy importantes para la mejora del cementerio, luchó por un nuevo consultorio, para el que llegó a ofrecer terrenos al Sergas, y por una guardería. Sin embargo, nunca vería cumplidas estas dos aspiraciones.

En su mandato también gestionó la herencia de Roberto Veloso Gómez, cuyo fruto más visible es el reloj que luce la fachada de las Escolas Agra Regueiro. Otro logro fue la instalación de una fuente en el centro de Baio, inaugurada con un homenaje dedicado al obispo Uxío Romero Pose. Fue, por otra parte, responsable de la gestión de la traída vecinal y del equipo de fútbol.

Además, Manuel Núñez fue dos mandatos concejal de Zas, primero con la AVE y luego con el PP. Tuvo una intervención decisiva para que su partido apoyase el Plan Xeral. Compaginó varios años su cargo de edil con la presidencia de Tabeirón, lo que no le suponía, decía, ningún problema. «Sempre hai cousas que pedirlle ao Concello e o Concello algo vai facendo. Eu tamén entendo que todo xunto non se pode facer», terciaba Núñez con su típico carácter conciliador. Sus compañeros de la Cooperativa da Unha estaban muy tristes por su marcha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Falleció Manuel Núñez, que durante más de diez años presidió Tabeirón y fue edil del Concello de Zas