Los niños del Concello de Zas estarán sin pediatra hasta el 16 de septiembre

Al parecer, según informa la Coordinadora Zas sen Recortes de Pediatría, el Sergas no tiene pensado cubrir las vacaciones del especialista que pasa consulta en Zas y Baio


Carballo / LA Voz

Desde ayer y hasta el 16 de septiembre el único pediatra que pasaba consulta en los dos centros de salud del Concello de Zas (Baio y capital municipal) disfrutará de sus vacaciones, con lo cual, y según informan desde la Coordinadora Zas sen Recortes de Pediatría, «os nenos do Concello de Zas quedarán sen atención durante este período».

La única información de la que disponen en la plataforma en estos momentos es que «o Sergas no plantexa mandar un pediatra substituto, co cal o protocolo a seguir é acudir ao centro de saúde de Vimianzo para calquera consulta pediátrica, quedando aprazadas as revisións do neno san ata a volta do facultativo de Zas».

Sin embargo, el Sergas aseguró a inicios de agosto que los descansos programados del personal no supondrían un inconveniente: «Todos los centros de salud de la Costa da Morte tendrán personal médico para cubrir las vacaciones», dijeron entonces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los niños del Concello de Zas estarán sin pediatra hasta el 16 de septiembre