Política Social estudia llevar a cabo mejoras en los espacios del centro de día situado en Cabana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

El gerente del Consorcio Galego de Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó ayer las instalaciones

27 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó ayer las instalaciones del centro de día de Cabana acompañado por el regidor, José Muíño.

Rodríguez y el alcalde estudiaron, junto con técnicos del Consorcio y del Concello, las posibilidades futuras en cuando a la mejora de espacios en el centro, que tiene una capacidad máxima de 34 plazas para personas mayores y con dependencia.

En la actualidad son 30 los usuarios que disfrutan de sus servicios -de los cuales 23 utilizan el servicio de transporte para desplazarse hasta el centro- y dispone de nueve profesionales: cinco gerocultores, una trabajadora social, una educadora social, un trabajador de servicios generales y una terapeuta.

El gerente del Consorcio, que quiso ver por sí mismo el estado de las instalaciones, incidió en que la Xunta aborda la red de centros para mayores desde una visión supramunicipal, e informó de que, en la actualidad, a Cabana acuden usuarios desde el propio municipio (10), pero también de Ponteceso (otros 10), Malpica (6), Zas (2) y también desde el vecino concello de Laxe (2).