La comarca sufre incendios en Baio, Carantoña y Fisterra

T. Longueira, V. Couto CARBALLO / LA VOZ

ZAS

En las últimas horas al menos tres localidades de la Costa da Morte se han visto afectadas por las llamas

27 mar 2019 . Actualizado a las 13:09 h.

Un incendio forestal causó una gran alarma en Baio debido a la proximidad a varias casas y negocios. El aviso se produjo sobre las seis y cuarto de la tarde de este martes, cuando un vecino alertó de la existencia de un fuego en A Cacharosa, Baio. El fuerte viento del nordés alentó a las llamas, que llegaron a aproximarse de forma peligrosa a varias viviendas, al bar Pedra Vixía y a una nave de Talleres Montes.

La rápida intervención de los equipos de emergencias y la colaboración vecinal resultaron claves para controlar el fuego. En todo caso, los trabajos de refrigeración del terreno continuaron para evitar que el fuego se reavivara.

Plantan fuego en plena madrugada a un monte en Carantoña, Vimianzo

Un incendio forestal calcinó parte de un monte de la parroquia de Carantoña, en el término municipal de Vimianzo. El aviso se produjo sobre las 23.55 horas de ayer y el fuego quedó extinguido a las 4.30 horas de esta madrugada. Acudieron por parte de Medio Rural un agente y dos motobombas. Y desde emergencias tienen claro que se trata de un incendio intencionado toda vez que el aviso se produjo en plena noche cuando los medios aéreos no pueden intervenir y cuando en la zona se registraban fuertes rachas de viento del nordés. Ardieron cinco hectáreas de monte, cuatro de raso y una de arbolado. Es el segundo incendio en la zona en el mismo día, ya que hubo otro, sobre las seis de la tarde de ayer, en A Cacharosa, Baio, cerca de las casas y negocios baieses.

Un tercer incendio en Fisterra

En la zona del Cabo da Nave, en Fisterra, se quemaron finalmente en las últimas horas quince hectáreas, informa el edil Xan Carlos Sar.