La Mostra de Teatro Labarta Pose de Zas ya tiene finalistas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Las funciones, un total de cinco, se extenderán entre este sábado 23 de marzo y el 27 de abril

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 23 de marzo al 27 de abril • Funciones a las 21.30 horas • Auditorios de Baio y Zas • Acceso libre y gratuito • Nada menos que 43 obras ha tenido que revisar el jurado de la cuarta edición de la Mostra de Teatro Afeccionado Labarta Pose de Zas, organizada por el Concello. Es la cifra que ha batido récord y no ha sido fácil, pero ya están seleccionadas las cinco piezas que se representarán entre este sábado, 23 de marzo, y el 27 de abril. Hay variedad de géneros y para distintos públicos: desde dramas a musicales, pasando por comedias e incluso «comedias moi serias».

La agrupación teatral Mariñán (Betanzos), Pinchacarneiro Teatro (Noia), Ultreia (Ortigueira), Sen Cancelas Teatro (Santa Comba) y la formación Gargallada (O Barco de Valdeorras) son las compañías que han sido seleccionas, las que tendrán que pelear con su buen hacer por los 3.500 euros en premios: 900, 800, 700, 500 y 400, respectivamente. A estos se les sumará un galardón del público, de 200 euros. La gala final será el 9 de junio.

Las funciones, en detalle

Sábado 23 de marzo

«Insania»: Una «comedia moi seria» que ofrecerá la agrupación teatral Mariñán, de Betanzos. Auditorio de Zas, a las 21.30 horas. Para público mayor de 12 años.

Sábado 30 de marzo

«Bolboretas: a vinganza»: Propuesta incluida en el género de la comedia musical que llegará al auditorio de Baio de la mano de Pinchacarneiro Teatro (Noia): también a las 21.30 horas, para mayores de 16 años.

Sábado 6 de abril

«Chicago»: El grupo de teatro Ultreia, de Ortigueira, es el responsable de este musical de nombre «Chicago». Propuesta para todos los públicos, en el auditorio de Baio, y como siempre a las 21.30.

Sábado 13 de abril

«2010»: Cambio de género: un drama es la propuesta de Sen Cancelas Teatro (Santa Comba): «2010» será interpretada en el auditorio de Zas, a las 21.30 horas.

Sábado 27 de abril

«O xogo de Versalles»

Nada menos que desde O Barco de Valdeorras acudirá Gargallada Teatro con «O xogo de Versalles»: una comedia a representar en el auditorio de Baio: 21.30.

Domingo 9 de junio

Entrega de premios: Acto previsto en el auditorio de Baio, justo después de la clausura de la 12.ª Escola Municipal de Teatro Infantil. A las 18.00 horas, en el auditorio de Baio.