Hasta «25 pedras mallando filloas» para la celebración de este sábado en Zas

La Festa da Filloa, organizada por la asociación de vecinos Barolo, de Loroño, alcanza su quinta edición


Carballo / La Voz

Apertura de puertas a las 20.30 • Comienzo de la cena a las 21.30 • Todo está listo en Zas para la quinta edición de la Festa da Filloa que se celebra en la noche de este sábado 16 de marzo en el pabellón, organizada por la entidad vecinal Barolo. A través de Radio Voz cifraba David Fernández desde la organización en unas 400 personas las que estiman para la cena. Desde las 14.00 horas habrá «25 pedras mallando filloas», para que los que lleguen a las 21.00 tengan ya a qué echar boca. Diseñaron la cita como un homenaje a la filloa, de ahí que vaya a haber inicialmente unos pinchos basados en ellas, animados por un vino y por el acordeón de Sindo Dourado.

Los presentes degustarán después un cocido preparado por el restaurante Tívoli, con grelos de Loroño (costó lo suyo conseguirlos). «Cocido, filloas como encaixe de Camariñas e música ata as tantas», dice Fernández: el gaiteiro My Way, ronda en el café con los Farrapos y para terminar el dúo Charada. Pueden consultar en el Tívoli si aún quedan entradas: 20 euros por persona (menores de 12, gratis).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Zas
Comentarios

Hasta «25 pedras mallando filloas» para la celebración de este sábado en Zas