El pleno de Zas pide la dimisión del conselleiro de Sanidade por los recortes en la pediatría

Lo hizo en una resolución que respalda todas las acciones reivindicativas de la coordinadora Zas sen Recortes en Pediatría, y con una añadido de viva voz del alcalde, Manuel Muíño, en el que se condenaba la actuación del equipo del presidente de la Xunta, durante la visita del viernes por la noche a la localidad


Cee / La Voz

El pleno extraordinario de Zas acordó, con los votos del gobierno y la abstención del PP, pedir la dimisión del conselleiro de Sanidade por los recortes aplicados por los gobiernos de la Xunta que, entre otras muchas deficiencias supusieron la merma del servicio de pediatría, por el que ahora hay un movimiento de protesta en la localidad. Lo hizo en una resolución que respalda todas las acciones reivindicativas de la coordinadora Zas sen Recortes en Pediatría, y con una añadido de viva voz del alcalde, Manuel Muíño, en el que se condenaba la actuación del equipo del presidente de la Xunta, durante la visita del viernes por la noche a la localidad, en la que tres policías mantuvieron a los cuatro padres y madres que se manifestaban en la plaza y, solo en el último momento, les dejaron acercarse a la acera de enfrente del Tívoli. Esta y otras circunstancias abrieron un encendido debate con muchas críticas al portavoz del PP, David Gómez, del alcalde y de los padres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Zas
Comentarios

El pleno de Zas pide la dimisión del conselleiro de Sanidade por los recortes en la pediatría