Enterrado en Lamas Jesús Fondo, empresario de fruta y hostelería

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Jose Manuel Casal

OBITUARIOS |  Falleció asimismo Santiago Vila Lema, padre de la candidata del PSOE en Carballo, Maricarmen Vila

16 feb 2019 . Actualizado a las 10:09 h.

Jesús Fondo Pastoriza fue enterrado ayer en Lamas (Zas), donde había fallecido el día anterior a los 78 años. Fue un empresario muy conocido en la comarca. Primero, en la hostelería, ya que tuvo un bar en su parroquia, en plena travesía, y después en la distribución de fruta.

En cuanto al primer aspecto, era conocido como O Turista, por su manera habitual y cercana de dirigirse a los clientes y amigos en las numerosas fiestas a las que acudía con su taberna.

Sobre el segundo, hace ya un tiempo que del negocio se encarga su hijo Óscar, que además es un histórico del ajedrez en el municipio y en la zona, al frente del ya veterano club Irindo. Una de sus hermanas, Matilde, es química en el campus de Lugo, y la otra, Esther, está al frente de una tienda de ropa en Baio. Se trata de una familia muy conocida en Zas. Jesús estaba viudo desde hace años.

El sepelio se ofició ayer por la tarde, a las 17.30, en el cementerio de Santa María, tras el traslado de la comitiva fúnebre desde el tanatorio Costa de Baio.

Padre de Maricarmen Vila

Por otro lado, ayer falleció en Carballo Santiago Vila Lema. Tenía 77 años, y era el padre de Maricarmen Vila Blanco, concejala y portavoz del PSOE de Carballo, además de su hermana Montse.

El funeral será hoy por la tarde, a las 17.00 horas, en la iglesia de Carballo, con salida del tanatorio San Antonio quince minutos antes. Después será incinerado en la intimidad familiar.