El Zas modificó la plantilla, pero no el objetivo: la permanencia

PILARES DEL FÚTBOL DA COSTA | Segunda Autonómica | Los blanquiazules van por buen camino, en el medio de la clasificación


carballo / la voz

El Sporting Zas terminó la pasada liga en el medio de la tabla, posición que defiende en la presente. Pero no se puede descuidar, pues solo cinco puntos lo separan del descenso directo.

Ahora mismo, con dos victorias y un empate logrados en las últimas tres jornadas, se encuentra en el mejor momento de la campaña. Pero ya antes se vio inmerso en el peor, con cuatro derrotas consecutivas.

Dio la cara contra la mayoría de los rivales directos, ya fuera con victorias -el Cerqueda (0-1), el Muros (5-1) y el San Lorenzo (3-0)- o con tablas -el Buño (2-2) y el Cee (1-1)-. También sacó provecho en los duelos contra los dos equipos en situación de descenso directo: el Ameixenda (0-5) y el Lira (3-2 y 2-2). Pero, por el contrario, fue incapaz de imponerse a los conjuntos que encabezan la clasificación, con resultados, además, abultados: Mazaricos (0-3), Baíñas (1-3), Muxía (5-0), Corme (1-4 y Ponteceso (2-0). Acumula, en total, 5 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

El máximo goleador del equipos es Rubio, con 7 tantos. Le siguen Dani Mato y Santi, con 6 y 5, respectivamente.

Muchos cambios

Lo cierto es que el Sporting Zas de esta temporada nada tiene que ver con el de la pasada en cuanto a la plantilla. Debido a las numerosas bajas, se ha quedado un equipo muy joven. Se marchó casi toda la defensa (Ismael, Víctor, Álex y Diego), el centrocampista Bruno y los delanteros David Blanco y Jaime. De este modo, se realizaron seis fichajes: Santi y Carra, del Laxe; Miguel y Pesi, del Castriz; Vázquez, del Baio, y Juan Lois, del Bergantiños juvenil. Asimismo, cuatro juveniles son habituales con el primer equipo. El objetivo sigue siendo el de siempre: lograr la permanencia en el menor tiempo posible.

Tres campañas anteriores lo avalan en el cargo

Manuel Corzón Rellán (Vilar-Zas, 1966) terminará, al fin de la temporada, su mandato por cuatro años. Una persona que lo acompaña en esta labor con una admirable entrega es el vicepresidente y delegado, Roberto Mouro.

Afronta la segunda temporada en el banquillo

Manuel González Corredoira (A Coruña, 1960) compagina, por segunda campaña consecutiva, el cargo de subdelegado de la Real Federación Galega de Fútbol en A Costa con el de técnico del Sporting Zas. Durante los últimos 40 años, ha pasado por una cantidad ingente de banquillos. En el blanquiazul ya estuvo antes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Zas modificó la plantilla, pero no el objetivo: la permanencia