José Moreira Pardiñas: Un hombre clave en la Semana Gandeira

Era el director técnico de la Asociación de Criadores de Frisón para o Control Oficial de Rendementos

la voz
carballo / la voz

José Moreira Pardiñas falleció ayer a los 54 años. Era de Rosende, en Mira (Zas), pero vivía en Carballo. En el tanatorio San Antonio de esta localidad es el velatorio, y el funeral será en la iglesia de San Xoán Bautista a las 15.45 horas (la salida del tanatorio se hará un cuarto de hora antes). El sepelio, a continuación, en el cementerio nuevo de O Castro de Oca, en Coristanco.

Moreira deja viuda y un hijo. Era el director técnico de la Asociación de Criadores de Frisón para o Control Oficial de Rendementos (Africor, aunque muchos lo conocen como Control Leiteiro) en A Coruña, una entidad y trabajo al que dedicó casi media vida, y de los mejores expertos de Galicia. Era un conocido y prestigioso juez ganadero, y en alguna ocasión le tocó coordinar la escuela (jornada anual) que reunía a los profesionales gallegos de este sector. También le debe mucho a su trabajo la Semana Gandeira de Mazaricos.

Moreira era un experto en formación y mejora genética, y sobre todo en la evolución y mejora que las reses han ido experimentando en los últimos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

José Moreira Pardiñas: Un hombre clave en la Semana Gandeira