Falleció José Moreira, de Zas, director técnico de Africor en A Coruña

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

ZAS

alvite

El velatorio es en el tanatorio San Antonio de Carballo y el funeral será hoy, a las 15.45 horas, en la iglesia de San Xoán Bautista

16 dic 2018 . Actualizado a las 11:47 h.

José Moreira Pardiñas falleció ayer a los 54 años. Era de Rosende, en Mira (Zas), pero vivía en Carballo. En el tanatorio San Antonio de esta localidad es el velatorio, y el funeral será en la iglesia de San Xoán Bautista a las 15.45 horas (la salida de la comitiva fúnebre se hará un cuarto de hora antes). El sepelio, a continuación, en el cementerio nuevo de O Castro de Oca, en Coristanco.

Moreira deja viuda y un hijo. Era el director técnico de la Asociación de Criadores de Frisón para o Control Oficial de Rendementos (Africor, aunque muchos lo conocen como Control Leiteiro) en A Coruña, una entidad y trabajo al que dedicó casi media vida, y de los mejores expertos de Galicia. Era un conocido y prestigioso juez ganadero, y en alguna ocasión le tocó coordinar la escuela (jornada anual) que reunía a los profesionales gallegos de este sector. También le debe mucho a su trabajo la Semana Gandeira de Mazaricos.

Moreira era un experto en formación y mejora genética, y sobre todo en la evolución y mejora que las reses han ido experimentando en los últimos años.