Naturgy invierte 10 millones de euros en la construcción del parque eólico de Cabana-Zas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

BASILIO BELLO

Este proyecto incluye 3 aerogeneradores, que sumarán una potencia de 9,61 megavatios

06 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Naturgy (Gas Natural Fenosa) ha iniciado las obras de construcción del parque eólico de Os Mouriños, situado entre los concellos de Zas y Cabana. Este proyecto incluye 3 aerogeneradores, que sumarán una potencia de 9,61 megavatios y supondrá una inversión de 10 millones de euros.

Estos tres molinos, con una altura de buje de 87 metros y un diámetro de rotor de 126, serán capaces de producir cada año energía limpia equivalente al consumo eléctrico de unas 18.000 viviendas.

Las labores iniciadas hasta la fecha comprenden actividades de replanteo de la zona de obras, señalización, montaje de instalaciones auxiliares, trabajos de desbroce para el acondicionamiento de los caminos de acceso e implantación de las correspondientes medidas preventivas de vigilancia arqueológica y medioambiental, encaminadas a evitar posibles afecciones a elementos patrimoniales y naturales. «Tanto las tareas de desbroce como de retirada de maleza se realizan sobre la superficie estrictamente necesaria, con el fin de que el impacto sobre el entorno sea mínimo», apuntaron en la compañía.

Compromiso

Con esta iniciativa empresarial, que se une a los parques eólicos de Peña Forcada-Catasol II en Laxe, al de Monte Tourado-Eixe en Vimianzo, así como el de Pastoriza-Rodeiro, en la provincia de Lugo, «Naturgy confirma su compromiso con Galicia y con el cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2022», indicaron ayer en la multinacional catalana.