Animada puja de reses en Mazaricos

Xoán Ramón Alvite Alvite
X. R. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

ZAS

alvite

La res más valorada, Cundíns Sheira Megasire, procedente de la granja Cunordam de Zas, se vendió por 3.250 euros, mil por encima de su precio de salida

03 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No será recordada como una de las mejores subastas celebradas en Mazaricos, al menos en lo económico -el global de las ventas superó ligeramente los 43.000 euros, con una media de 2.280 euros por animal- pero sí como una de las pujas en las que más se vio disfrutar al público. Unos lo hicieron con la espectacular calidad de las reses y otros por los emocionantes piques que se dieron entre distintos ganaderos interesados en un mismo animal.

3.250 euros por Cundíns Sheira Megasire

La res más valorada, Cundíns Sheira Megasire, procedente de la granja Cunordam de Zas, se vendió por 3.250 euros, mil por encima de su precio de salida, tras un encendido cruce de ofertas y contraofertas de tres profesionales dispuestos a hacerse con ella. Finalmente, y en medio de una cerrada ovación del público, que un año más abarrotó el recinto ferial de A Picota, acabó llevándosela SAT Busto Corzón, una explotación de Mazaricos que intentará trasladar su enorme potencial genético al conjunto del rebaño.

La puja también será recordada como la primera que no dirigió José Moreira, director técnico de Africor-Coruña, aquejado de una enfermedad. Su sitio lo ocupó Xusto Mourín, que dedicó unas emotivas palabras de recuerdo a su compañero.