La coordinadora de pediatría lanza el «Zas challenge» para lograr una mayor difusión

Informaron también en la última reunión de que tanto las hojas de reclamación como el millar de firmas presentadas a finales de septiembre en Santiago no han recibido respuesta alguna


CARBALLO / LA VOZ

La coordinadora Zas sen recortes de pediatría anima a los vecinos a subir a sus perfiles sociales fotografías portando un cartel reivindicativo de la causa para así lograr una mayor difusión. Lo explicaron los miembros de la plataforma en una reunión mantenida el viernes en el centro sociocultural, al que se acercaron varios padres. «A noite non estaba como para saír da casa, pero os que asistiron trasladáronnos ideas que nos pareceron moi interesantes», explica Vanesa Camafreita, portavoz de la coordinadora.

Informaron también de que tanto las hojas de reclamación como el millar de firmas presentadas a finales de septiembre en Santiago no han recibido respuesta alguna, y que se están dando ciertas carencias en la atención a los pequeños. Por ejemplo, con cada vacuna suministrada a los bebés de menor edad, se les realizaba una revisión conjunta. Algunas de esas revisiones, apunta Vanesa, han desaparecido, y ahora solamente se suministra la dosis. También hay un retraso importante en el calendario de vacunación debido al tiempo que estuvieron sin sanitario. Paralelamente, se quejan de que el horario de pediatría que tienen (de 12 a 13 revisiones y de 13 a 15 consultas) no favorece la conciliación y coge a los niños en la hora de la comida o la siesta, desbaratándoles el horario para todo el día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Zas
Comentarios

La coordinadora de pediatría lanza el «Zas challenge» para lograr una mayor difusión