Los informes de Augas de Galicia preocupan incluso más que la norma


El alcalde de Zas, Manuel Muíño, dice que en las obras del POS en concreto, que son básicamente mejoras viales y asfaltados, aún no han tenido ocasión de comprobar cómo funciona el sistema «polos atrasos nos informes de Augas de Galicia, que é moi raro que non fagan falta porque en calquera sitio hai un rego». De hecho, por uno de ellos llevan esperando 11 meses. Su homólogo vimiancés, Manuel Antelo, también cita dos obras en esa misma situación, mientras que el resto se están licitando. «Unha mesa que antes duraba media hora agora dura tres como mínimo, e desprotexe á pequena empresa local», que ve muy mermadas sus posibilidades de acceso a la contratación pública, como destaca Antelo. Corrobora esos problemas con las autorizaciones sectoriales el primer edil fisterrán, José Marcote, quien incide en que «antes era Patrimonio, e, agora que a Consellería de Cultura parece que funciona máis ou menos ben, é Augas», señala Marcote, quien explica que acabaron ahora las del 2017 y, después de que la informática del Concello hiciese numerosas pruebas, esta próxima semana empezarán a licitar.

José Manuel Pequeño (Dumbría) dice que aún las tienen todas por contratar. Manuel Insua de Corcubión, recalca que están licitando otras obras en las que les vencen los plazos antes que los del POS. Félix Porto (Muxía) tiene en licitación la carretera Lourido-Añobres y una pista en Vilastose y Ramón Vigo (Cee) ha licitado la piscina y los bombeos de A Pontella, pero le falta el agua de Sembra y A Pereiriña, las calles Magdalena y de Arriba, el alcantarillado de As Campas y pavimentaciones en A Ameixenda y Brens.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los informes de Augas de Galicia preocupan incluso más que la norma