Abre en las Torres do Allo una muestra sobre el naturalista Víctor López-Seoane

Se inaugura hoy, y podrá visitarse (en el horario de apertura) hasta el 18 de noviembre


carballo / la voz

Las Torres do Allo (Zas) albergan desde hoy una exposición sobre Víctor López-Seoane, uno de los más grandes naturalistas de la historia de Galicia, que residió precisamente en el Pazo, debido a su matrimonio con la dueña. La apertura será a las 13.00 horas. Podrá visitarse hasta el 18 de noviembre, los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 19.00 horas, con visitas guiadas a las 13.00 y la 17.00 horas.

López Seoane realizó importantes aportaciones a la biología de Galicia, dando, por ejemplo, nombre a un determinado tipo de víbora. Llegó a cartearse con Darwin, y precisamente en la muestra podrá verse la copia de la carta que le remitió el naturalista inglés.

La exposición está organizada por la Concellería de Cultura de Zas, con la colaboración especial del Museo de Historia natural y del Herbario SANT de la Universidade de Santiago, además de los Museos Científicos Coruñeses, la Charles Darwin Foundation, el Instituto de estudios Coruñeses José Cornide, y el Museo do Pobo Galego.

Víctor López-Seoane y Pardo-Montenegro nació en Ferrol en septiembre de 1832, y falleció en A Coruña en julio de 1900. Realizó sobre todo trabajos sobre fauna, centrándose en la entomología, ornitología, herpetología y la flora gallega.

Recogió ejemplares de animales que figuran en colecciones de los museos naturales de Historia, y fue miembro destacado de diversas sociedades científicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Abre en las Torres do Allo una muestra sobre el naturalista Víctor López-Seoane