Los gallitos siguen mandando en las ligas de la Costa da Morte

El Sporting Zas lidera la Segunda Autonómica, y el Nantón, la Tercera


carballo / la voz

Van solo dos jornadas de concurso en la Liga da Costa y en Tercera Autonómica, pero ya son suficientes para ver qué equipos se postulan como claros candidatos a llevarse el título. Y es que en ambas competiciones y, sobre todo en la superior, se trata de los mismos que en la pasada campaña acabaron entre los primeros clasificados. Sporting Zas, Mazaricos, Baíñas, Corme y Ponteceso encabezan la tabla igualados en puntos, si bien con distinto golaverage.

Los zasenses son líderes tras protagonizar una de las goleadas de la jornada: 0-5 contra el Ameixenda. La otra, con idéntico marcador, corrió a cargo del segundo clasificado, el Mazaricos, frente al Lira. Le sigue el Baíñas, que el domingo fue imbatible ante el Monte Louro (2-0). Este equipo cobra todavía mayor importancia al ser el único, de los cinco primeros, que no encajó gol en las dos jornadas.

Los conjuntos restantes que componen el quinteto principal son los eternos rivales, el Corme y el Ponteceso, que además lograron el mismo resultado en el último choque disputado: 3-1 contra el Buño y el Volantes de Baño, respectivamente. Le siguen el Muxía, el Muros y el Monte Louro hasta llegar al medio de la tabla. Tanto los de A Barca como los muradanos sumaron solo un punto en la última jornada tras firmar tablas con el Cee (0-0) y el San Lorenzo (1-1), respectivamente.

El Cerqueda es el equipo que encabeza la segunda mitad de la clasificación, seguido por el San Lorenzo, el Malpica, el Cee, y el Volantes de Baño. Los blancos también acabaron con empate a uno en el derbi contra el Malpica. Por su parte, el Buño, el Lira y el Ameixenda ocupan los puestos de descenso.

Como equipo revelación destaca el Muros, pues pese a ser un recién ascendido, está en la zona medio-alta de la tabla tras vencer a un histórico de la Liga da Costa como es el Malpica, y plantarle cara a un recién ascendido como es el San Lorenzo hasta conseguir sacar un punto. En este sentido, el Volantes de Baño, también novato en la categoría, está dejando muy buenas sensaciones tras pelear hasta el final, haciendo peligrar el resultado, tanto ante el Corme como ante el Ponteceso.

Máximos goleadores

Como individualidades, destaca el cormelán Alejo Cambón, actual pichichi con 4 goles. La misma cantidad de tantos envió el zasense Daniel Mato al arco. Le siguen Javier Souto, del Baíñas, y Alberto Recarey, del Ponteceso, con 3 en las botas cada uno.

Tercera Autonómica

RESULTADOS

Outes-Castrelo (2-3); Sporting Seaia-Castriz (0-2); Corcubión-Camelle (4-1); Porteño-Coristanco (2-2); Laxe-Nantón (1-3) y Cabana-As Baleas (8-0). Descansó el Camariñas.

CLASIFICACIÓN

Nantón (6 puntos); Coristanco (4); Castriz (4); Castrelo (4); Laxe (3); Cabana (3); Camelle (3); Corcubión (3); Camariñas (1); Porteño (1); Outes (1); Sporting Seaia (0) y As Baleas (0).

MÁXIMOS GOLEADORES

Adrián Lema y Gustavo Olmedo, del Laxe, 6 y 4 tantos, y Pablo Pose, del Cabana, 3.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los gallitos siguen mandando en las ligas de la Costa da Morte