Familias de Zas reclaman con casi mil firmas 35 horas de pediatra semanales

El colectivo tiene previsto realizar nuevas acciones en los próximos días


carballo / la voz

Un grupo de padres y madres del municipio de Zas, acompañados por el alcalde, presentaron ayer en las oficinas de Rexistro Xeral da Xunta de Galicia cerca de mil firmas recogidas durante los últimos meses. El motivo de la campaña es recupere las 35 horas semanales de atención pediátrica que se repartían entre los centros de salud de Zas y de Baio.

La coordinadora que promueve las reclamaciones recuerda que han apoyado la iniciativa el 20 % de los zasenses y que solo han firmado los mayores de edad.

El colectivo tiene previsto realizar nuevas acciones en los próximos días. La intención es que el Sergas restablezca el servicio, que se redujo ya en el mes de junio. Desde entonces, la atención es a días alternos en cada ambulatorio, de 12.00 a 15.00. Anteriormente el pediatra estaba desde las ocho de la mañana. También siguen activos los padres de los niños de Coristanco, aunque el servicio ha vuelto a ser el de antes de las vacaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Familias de Zas reclaman con casi mil firmas 35 horas de pediatra semanales