Últimas visitas teatralizadas en el castillo de Vimianzo y en O Allo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

ANA GARCIA

Os Quinquilláns se despiden de ambas localizaciones. En Cee, por otra parte, comienza un ciclo de animación de calle

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Las Torres do Allo están poniendo este fin de semana el broche de oro a un verano histórico, por récord de visitantes y por acogida de las actividades programadas. Hoy (19.30 horas) podrá disfrutarse de la última visita teatralizada del estío a cargo de Os Quinquilláns: Francisca Riobóo (Tero Rodríguez) y Vítor López (Lucho Penabade), señores de las Torres, reciben a los visitantes. Habrá, asimismo, visitas guiadas a las 13.00 y 17.00. Sigue por otra parte el juego de pistas.

La capital de Soneira

Las visitas teatralizadas en el castillo vimiancés también acaban hoy: últimas sesiones a las 13.00 y 17.00 horas. Son pases gratuitos, como en O Allo. Seguirán en septiembre, no obstante, las guiadas: 12.00 y 19.00. En los Batáns, a las 11.00 y 18.00.

La animación de calle toma el relevo en Cee

Hoy • Este pasado viernes llegó a su fin la cuarta Semana do Teatro e das Artes Escénicas de Cee, Á esCEEna! No obstante, no hay por qué sentir morriña, porque hoy empieza otro ciclo de animación de calle en la Praza da Constitución, de la mano de Cultura no Camiño y destinado a un público familiar. La compañía Pistacatro será la encargada de iniciar estas activas jornadas con la función Mr. Lupo, un espectáculo del denominado «nuevo circo»: ¿Como sería la vida si fuese eterna? ¿Es la muerte el motor que nos hace vivir? Mr. Lupo no tiene la respuesta a estas cuestiones, pero sí la habilidad de vivir la vida a cada instante y, además, con humor. Para comprobarlo no hay más que acercarse a las 20.00 a la Praza da Constitutución. Son funciones todas ellas gratuitas.

En próximos días

Ciganí será, por otra parte, el espectáculo de mañana, lunes, a cargo de Antón Coucheiro (compañía Pistacatro). Contiguo quedará para el miércoles, con la compañía Ío (premio Circada 2017). El miércoles, la parada será doble, con una sesión por la mañana en la Casa da Cultura (11.30 horas, visita a la exposición Viaxar con Títeres) y otra por la tarde (20.00 horas, Barriga Verde, reciclador de títeres, con Cascanueces). Títeres Cascanueces, de hecho, se quedará en la localidad un par de jornadas más, para ofrecer una función el jueves (O carrusel de Raulín, 20.00 horas) y otra el viernes (A festa de Barriga Verde, también a las ocho de la tarde). La concejalía de Cultura, Deporte e Tempo Libre ceense colabora en este ciclo que entretendrá, pues, la semana.