Infraestruturas acometerá en el paso elevado de Sobreira las mejoras que pedían los vecinos

Los vecinos habían recogido en el mes de abril más de 600 firmas para solicitar a la consellería mejoras en materia de seguridad


Carballo / La Voz

Las 600 firmas recogidas en abril para mejorar la seguridad en el puente de Sobreira (Zas) han dado sus frutos, pues el próximo lunes Infraestruturas comenzará con los trabajos de mejora que tiene planeado llevar a cabo en este paso elevado sobre la autovía, que tanto preocupaba a los vecinos por su escasa seguridad, en especial para los peatones.

Según expresaba ayer José Andrade Ferreira, portavoz de los firmantes, en una conversación con la consellería le han asegurado que el comienzo de las obras es inminente y le han comunicado los detalles de la actuación: «Realizar el paso peatonal al margen del tránsito rodado, con protección fiable donde el peatón se sentirá seguro. También se hará un relleno en el cambio de rasante del puente de Sobreira, disminuyendo la verticalidad de subida al mismo», explica Andrade.

Pese a que se muestra satisfecho por la consecución de estas mejoras, que permitirán que el vial se adapte a las exigencias de seguridad vial, añade que «habrá que analizarlas una vez terminadas, para ver si es realmente lo que pedíamos los vecinos». También considera que -según los datos que le han proporcionado, ya que no ha visto el proyecto personalmente- la consellería se ha «lavado las manos» en cierta medida, puesto que se han limitado a programar lo mínimo indispensable para adaptarse a la legislación, pero que sería necesario nivelar un poco más el cambio de rasante para garantizar una visibilidad de los coches adecuada.

José Andrade, que agradece la colaboración vecinal que ha tenido a lo largo de todo este proceso, lanza también una reivindicación a nivel municipal para mejorar todavía más la fluidez del tránsito: «Espero que también el Concello de Zas, y en especial el alcalde, sea consciente de que la carretera de Sobreira necesita lo que él mismo me prometió: obras de mejora en este mismo año».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Infraestruturas acometerá en el paso elevado de Sobreira las mejoras que pedían los vecinos