Avanzan los trámites para el proyecto eólico entre Zas y Santa Comba

La Dirección Xeral de Industria viene de dar luz verde a la publicación de la declaración de impacto ambiental al plan de trabajo, promovido por Viruleiros

Vista del parque eólico de Silvarredonda, en Cabana, desde el Pico de Meda
Vista del parque eólico de Silvarredonda, en Cabana, desde el Pico de Meda

Carballo / La Voz

El proyecto eólico, denominado Lagoa I, entre Santa Comba y Zas, va quemando etapas burocráticas. La Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas, que dirige Ángel Bernardo Tahoces, ha dado luz verde a la publicación de la declaración de impacto ambiental al plan de trabajo promovido por la empresa Viruleiros, S.L. Los interesados ya pueden presentar las alegaciones que estimen oportunas ante la Consellería de Industria.

A Lagoa I es el último proyecto eólico en concretarse en la Costa da Morte tras los aprobados por la Xunta de Galicia en Bustelo, O Campelo, Laxe, Corme o Pico de Meda, entre otros, que están generando grandes divergencias entre las empresas promotoras y los titulares de los montes afectos. Los vecinos han llegado a presentar centenares de alegaciones contra estos planes de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Avanzan los trámites para el proyecto eólico entre Zas y Santa Comba