Concello y padres de Zas se rebelan contra el recorte pediátrico

Han iniciado una recogida de firmas porque desde principios de mes solo cuentan con 15 horas de servicio semanales

.

cee / la voz

El Concello de Zas y una parte muy mayoritaria de los padres del municipio con hijos en edades susceptibles de atención pediátrica no piensan quedarse cruzados de brazos ante la merma de recursos sanitarios a la que está siendo sometida la localidad.

La falta de especialistas en pediatría es algo generalizado en Galicia y prácticamente todos los municipios de la zona han sufrido de manera más o menos reciente estos recortes, incluso los ayuntamientos más grandes como el de Carballo y con protestas importantes de por medio, como ocurrió en Cee. Sin embargo, la situación de Zas -al menos a juicio de los afectados- resulta demasiado sangrante. De ahí que se hayan reunido con el alcalde y hayan quedado en adoptar dos iniciativas de manera inmediata. La primera, una recogida de firmas, que se llevará a cabo a través de los impresos que se pueden encontrar en la propia Casa do Concello, y la segunda la petición de una reunión al máximo nivel. El regidor, Manuel Muíño, quiere que le reciba el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, junto a una representación de los padres a la mayor brevedad posible.

Desde principios de mes los padres, que antes contaban con un especialista que atendía en días alternos en Zas y en Baio de 08.00 a 15.00 horas, se topan con que el horario de atención ahora se inicia a las 12.00 horas, con lo que eso implica en cuanto a necesidad de recurrir a otros servicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concello y padres de Zas se rebelan contra el recorte pediátrico