«Só se logran subsistir vinte anos se hai unidade no sector»

Hoy, mañana y el domingo Baio será la capital del automóvil con la celebración de la edición número 40 de Feirauto


Carballo / La Voz

Decía ayer Muíño durante su intervención que la elección de las Torres do Allo como escenario para presentar el vigésimo aniversario de Feirauto no había sido para nada casual. «Tradición e modernidade» se respiran en ambos escenarios: «O sector do automóvil baiés segue mantendo a mesma seriedade de sempre, e a mesma calidade no servizo que ofertan, pero soubo adaptarse aos novos tempos» y buscar nuevas fórmulas de negocio, puntualizaba el regidor.

De eso, precisamente, habló el presidente de la Asociación del Automóvil de Baio, José Gabín, durante su intervención, en la que hizo referencia a los buenos momentos, a los mejores, y a los no tan buenos. «Feirauto naceu dunha necesidade empresarial. Nos noventa vendíanse moitos coches novos, o que daba lugar a un stock de ocasión que había que sacar ao mercado como fose. O sector soubo dar coa fórmula para iso, e así naceu a feira», explicaba Gabín, que repasó también los tiempos más duros para un sector que pasó de dar empleo a un centenar de trabajadores, a apenas algo más de 30. «Cando comezou a baixar a demanda sabiamos que non podiamos seguir celebrando a feira en exteriores e sóubose buscar a alternativa das xornadas de portas abertas, que realmente acabou potenciando a recuperación do sector». Es tal esa recuperación, apuntaba el presidente, que incluso se está barajando la idea que una de las dos ferias anuales vuelva a hacerse en el exterior, como antiguamente.

Baio es, sin duda, tierra de motor. «Non só exportamos automóvil ao resto da comarca, senón tamén personal especializado», apuntaba Muíño, quien aprovechó para felicitar a los profesionales del sector, por haber sabido estar a la altura cuando el panorama no pintaba del todo bien. «Está claro que só se subsisten vinte anos cando hai unidade e se mantén a seriedade», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Só se logran subsistir vinte anos se hai unidade no sector»