Zas augura buenas expectativas para el segundo Dépor Campus

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Ana Garcia

Fútbol | Numerosos niños y padres acudieron al acto de presentación

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Zas acogió ayer la presentación del segundo Dépor Campus que tendrá lugar en Baio la última semana de junio destinado a jóvenes de entre 6 y 14 años. Y, como destacó el propio responsable de estos eventos del Real Club Deportivo de La Coruña, Pablo Barros: «É incrible a xente que sempre acode a este acto aquí en Zas». Y es que hasta hubo aplausos multitudinarios, algo inusual en los actos de este tipo, pero que tuvieron como premio algunos regalos del club herculino. Pero hay una razón, que él mismo explicó y que tiene mucho que ver con que fue el municipio precursor de esta iniciativa en la Costa da Morte: «O ano pasado, de todos os Dépor campus que realizamos en Galicia, incluso a nivel internacional como o de Suíza, o de Zas foi o que tivo unha maior aceptación. Foi un éxito rotundo».

En este sentido incidió también el alcalde, Manuel Muíño, resaltó: «Conseguimos que fose un campus referente en toda a comarca, conseguindo traer a moitos nenos doutros concellos ata aquí». Es por todos estos motivos por los que en esta nueva edición decidieron mantener la misma estructuración y metodología, con expectativas, incluso, de superar al del año pasado en participación. Barros destacó que las instalaciones son «perfectas» para la realización de la actividad, y que agradece mucho el «esforzo» realizado desde «o primeiro momento» en la organización de la actividad deportiva tanto por el Concello zasense como por Manolo Corredoira, el subdelegado de la Real Federación de Fútbol en Baio.

Por su parte, el regidor también quiso dejar claro que este campus va más allá del deporte: «Entendemos que é unha forma de educar ós rapaces e de aportarlles valores de equipo, de colaboración e de sacrificio». Y aquí es cuando Barros anunció la gran novedad de este año: «En base ó comportamento, imos intentar darlle a oportunidade a algún rapaz de que poida vir á unha sesión de adestramento á nosa cidade deportiva cun equipo do fútbol base para que viva a experiencia».