Completa agenda deportiva para este sábado

Las carreras de obstáculos, la natación, el patinaje artístico y el tenis de mesa refuerzan las ya habituales citas


carballo / la voz

Este primer día del fin de semana se presenta repleto de actividad para los deportistas y clubes de la comarca. Las carreras de obstáculos, la natación, el patinaje artístico y el tenis de mesa refuerzan las ya habituales citas de fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano.

Las citas más inusuales que se llevarán a cabo en la demarcación local son dos. La primera, una exhibición de patinaje artístico en el polideportivo de Laxe a partir de las 15.00 horas, en la que participarán las escuelas deportivas de los concellos de Cabana, Ponteceso, Corme y Malpica, además de propio anfitrión, así como el Club Patín Velúa. La segunda, el campeonato provincial escolar de tenis de mesa que, con 36 equipos de diversas categorías inferiores, se disputará desde las 9.30 hasta las 19.30 horas en el pabellón municipal de Zas. Además, otros jugadores del AD Zas Tenis de Mesa participarán en el campeonato gallego absoluto.

Por otro lado, fuera de nuestro territorio, la camariñana Paula Esteiro y el vimiancés Damián Espasandín acuden a Pontevedra para disputar a partir de las 10.00 horas y a lo largo de la mañana el mundial por equipos de carreras de obstáculos. Cada uno tiene su conjunto, femenino y masculino, respectivamente, formado por cuatro integrantes. Pero este año, otros tres equipos integrados por deportistas de la Costa da Morte que entrenan en O Conco los respaldan.

Por otra parte, los nadadores de la Agrupación Deportiva Fogar tienen dos citas, ambas en jornada de tarde. La más multitudinaria, la final gallega de duatlón en edad escolar que se disputará en la parroquia coruñesa San Fins de Sales, de Vedra, a partir de las 16.30 horas. Acudirán 22 deportistas carballeses de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Por otro lado, en la piscina municipal de Santa Isabel, en Santiago de Compostela, se pondrá el broche final a la liga gallega infantil. Para esta cita, se desplazarán 11 nadadores de la AD Fogar que, integrados en un mismo equipo y enfrentados a otros de seis clubes, lucharán por mantenerse en el top 10 de la categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Completa agenda deportiva para este sábado