Igmig y MounQup, conciertos confirmados para los Premios Fouciño

Será el 30 de junio, como broche final a la jornada de certamen de cortos que se celebrará en Baio


CARBALLO / LA VOZ

30 de junio • La organización de los Premios Fouciño de Baio, certamen de cortos organizado por el Concello de Zas con un grupo de jóvenes de Baio y alrededores, dio a conocer ayer dos de las confirmaciones para la noche de conciertos que pondrá el broche final al concurso, el día 30 de junio. Así, ya se sabe que al escenario de esta tercera edición se subirán MounQup e Igmig, que vienen pisando fuerte en el panorama musical gallego y que, tal y como reseñan desde los Premios Fouciño, han tenido un papel muy destacado en el certamen Fran Pérez, Narf, organizado por la Diputación de A Coruña.

Tres músicos de Vigo son los integrantes de Igmig, agrupación que no solo destaca por supuesta en escena, sino por la mezcla de estilos, algo que denominan post-punk, rock-progresivo, y sin dejar de lado el funky, la electrónica o, incluso, la música clásica. Su primer trabajo, en el 2014, fue Shaishakarrascaishe. En el 2017 llegó -Ai, que lío!-. MounQup, por su parte, servirá la música a través de Camile Hédouin. De origen francés, llegó a Galicia en el 2011, aprendió gallego y, en el 2012, puso en marcha este proyecto que conquista público con «electrónica rural». Hay quien la tilda como la Björk gallega. Tanto Igmig como MonQup, por cierto, estarán asimismo en las Festiletras de O Couto, en mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Igmig y MounQup, conciertos confirmados para los Premios Fouciño