Los impulsores de la obra de Labarta perfilaron actuaciones en Madrid

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Jorge Mira, Manuel Muiño y Ricardo García Mira mantuvieron ayer un encuentro con el subdirector general del Libro

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los impulsores de la obra de Labarta Pose, al igual que hace unas semanas los de Pondal, se desplazaron ayer a Madrid para mantener un encuentro con el subdirector general del Libro y su subdirector técnico (Secretaría de Estado de Cultura) para informarse en detalle de los pasos a dar para promover al autor baiés. Lo hicieron Jorge Mira, portavoz de la comisión Labarta; el alcalde de Zas, Manuel Muíño, y el diputado Ricardo García Mira (también fueron al Congreso), que fue el que presentó una proposición no de ley aprobada por unanimidad en la que se insta al Gobierno a promover las figuras de los dos literatos.

Un aval importante, este, de cara a las próximas actuaciones. Una de ellas es la publicación de varias obra de Labarta. El ministerio saca cada año una convocatoria pública (en concurrencia competitiva) para editar obras, y es altamente valorable que no estén ni editadas ni disponibles, lo que ocurre con Labarta. Eso sí: debe hacerlo una editorial. La Subdirección entraría en una parte de la financiación. La comisión Labarta se pondrá en contacto con alguna compañía para ver si está interesada.

Desde Zas también quieren que ver las opciones de realizar un congreso o un foro de análisis, para los que existen otras líneas de ayuda en concurrencia, y deben ser promovidos por asociaciones sin ánimo de lucro.