Cubiertas todas las plazas para la Universidade Sénior en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

CESAR TOIMIL

El Concello de Corcubión y la UDC, por otra parte, firmarán dos convenios en próximos días

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo se cubrieron las 50 plazas que había inicialmente habilitadas, sino que fue preciso ampliar a 60 por la «forte demanda recibida». Concluido el plazo para anotarse en las sesiones que la Universidade Sénior de la UDC ofrecerá para mayores de 50 años en la Costa da Morte, los registros no pueden ser más positivos. Son 46 mujeres y 19 hombres llegados de A Laracha, Cabana, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Coristanco, Fisterra, Laxe, Mazaricos, Ponteceso, Vimianzo y Zas los que acudirán a las clases. Empezarán el día 4 de abril, en el centro sociocultural de Baio.

Convenio y jornadas entre la UDC y el Concello de Corcubión

El Concello de Corcubión firmará el miércoles dos convenios con la Universidade de A Coruña (UDC), uno para la realización de prácticas en el consistorio y otro para el desarrollo de las primeras jornadas A Universidade que nos agarda. A la rúbrica acudirá, entre otros, el rector de la UDC, Julio Abalde Alonso.

Unos 120 alumnos de los institutos Fernando Blanco y Agra de Raíces de Cee acudirán a las mencionadas jornadas, previstas para el 6 de abril en la Casa da Cultura. La participación, previa inscripción en el Concello, es también abierta a otro tipo de público. El acceso a la universidad (becas y ayudas), cómo afrontar ese paso, las metodologías de estudio en la enseñanza presencial y no presencial, y la estructura funcional de la Universidad serán algunos de los temas a tratar.

María Cristina Pérez, psicopedagoga; y los docentes vinculados a la UDC Jesús Miguel Muñoz, Eva María Espiñeira, Nuria Rebollo y Luisa Losada son los ponentes de estas sesiones: de 09.00 a 14.00.