Críticas generales a la Xunta por desentenderse durante años del proyecto del Parque


Lo que comenzó como un proyecto en 2001, y una realidad en 2009, acabó convirtiéndose en una cortina de humo, «unha promesa que foi pasando de lexislatura en lexislatura por parte da Xunta de Galicia», considera Xosé María Lema, quien no duda en mostrarse muy crítico con la gestión que hizo en su día la Administración. «A Costa da Morte non lle debe nada a Patrimonio», añade Lema, e incide en la labor llevada a cabo por la Deputación a la hora de recuperar elementos de gran calado como las Torres do Allo, los Batáns de Mosquetín o el Ecomuseo Forno do Forte.

«Este proxecto pon en evidencia á Xunta», dice Antelo, tajante. Espera que, en caso de salir adelante los procesos de compra propuestos por la Deputación, el Gobierno autonómico colabore a la hora de redactar los informes pertinentes que posibiliten la segregación de fincas y así hacer más fácil el cambio de titularidad de los túmulos. «Creo que esta iniciativa tan positiva demostra un forte compromiso pola comarca, e tamén que existe outra maneira de facer política e de xestionar os recursos patrimoniais», sentencia Antelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Críticas generales a la Xunta por desentenderse durante años del proyecto del Parque