Muere un tractorista de 78 años en un accidente en Fornelos, Zas

Pereció al volcar el vehículo agrícola, que quedó sobre una cuneta

Muere un tractorista de 78 años en Fornelos, Zas El vehículo quedó volcado sobre una cuneta

Carballo / La voz

Manuel Ordóñez Vidal, de 78 años, vecino de Dombate (parroquia cabanesa de Borneiro) y conocido familiarmente por O Largo de Dombate, falleció sobre las siete y media de la tarde de ayer como consecuencia de un accidente de tráfico.

El siniestro se produjo en la AC-430, en Fornelos (Zas), en una recta ascendente situada a escasos metros del cruce con el vial que lleva a Laxe. Las primeras hipótesis apuntan a que un conductor, que viajaba en un Renault 19 Mégane, intentó adelantar al vehículo agrícola. Al percatarse de que venía otro turismo de frente, trató de reincorporarse a su carril, chocando contra el tractor. El vehículo agrícola volcó y quedó sobre una cuneta. Manuel Ordóñez quedó atrapado, falleciendo poco después. El ocupante del otro vehículo, que resultó herido leve, fue trasladado al Chuac. Acudieron bomberos, Protección Civil de Zas, Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión y Urxencias Médicas.

Tantas víctimas en seis semanas como en todo el 2017

En lo que va de año se llevan contabilizadas tantas víctimas como en todo el 2017: 4. Además de la muerte de Manuel Ordóñez Vidal, hay que sumar la de Evaristo Rey Sambade, de 89 años y vecino de A Ponte do Porto, fallecido a primera hora de la tarde del 31 de enero debido a los politraumatismos sufridos tras un brutal atropello en la rúa Curros.

El domingo 21 de enero murió María Costa Alvite, de 87 años y vecina del lugar de Suxo, en la parroquia muxiana de Ozón. Iba de acompañante, junto con otras dos personas, en un Renault 19 de color rojo, que el viernes día 19, sobre las seis de la tarde, impactó de frente contra un Dacia Duster en la AC-552, en Dumbría.

Esta nefasta estadística arrancó el 3 de enero en la Autovía do Barbanza. Sucedió en torno a las siete y media de la mañana, en la salida de Espiñeira, Boiro. Roberto Abelenda Fondo, de 47 años y natural de Cabana, resultó mortalmente atropellado cuando caminaba por la autovía, que no está habilitada para peatones, y no portaba prenda reflectante alguna. La cuarta víctima mortal en un vial de la comarca se registró el día 10 en A Laracha. El joven larachés José David Figueira Piñeiro, de 30 años, perdió la vida en una salida de vía, ocurrida en la carretera que une A Laracha con Cerceda, a la altura del lugar de Requesende, en las inmediaciones del cruce con Gabenlle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Muere un tractorista de 78 años en un accidente en Fornelos, Zas