Gran derrota para la mayoría de los equipos de tenis de mesa de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Imagen de un encuentro celebrado en octubre que enfrentó al A. D. Zas Ponciano Nieto (izquierda) al Arteal.
Imagen de un encuentro celebrado en octubre que enfrentó al A. D. Zas Ponciano Nieto (izquierda) al Arteal. Cedida

En Primera Autonómica solo lograron una victoria, la del A.D. Zas Construcciones Cernadas, que se impuso al Conxo Ponte de Ferro por 4 a 2

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos representativos del tenis de mesa de la Costa da Morte regresaron este fin de semana a la competición tras el parón navideño. En la máxima categoría, Segunda División nacional, el A.D. Zas Ponciano Nieto se enfrentó en Lugo al CTM Milagrosa. Nada pudieron hacer los zasences ante el potente rival, que tenía entre sus filas a un profesional y a un antiguo jugador de Primera nacional. Así, en los primeros partidos llegaron al 4-0, que ya sentenció el encuentro hasta el final (6-0).

En Primera Autonómica, tampoco hubo buenos resultados. Los de Zas contaban con ganar todos los encuentros y, por sorpresa, solo consiguieron una victoria, la del A.D. Zas Construcciones Cernadas frente al Conxo Ponte de Ferro. Cuatro de los seis choques disputados en el gimnasio del C.P.I. de Zas terminaron con un resultado de 3-2, lo que deparó un marcador final de 4-2. Por su parte, el elenco del Concello de Mazaricos perdió ante el S.D. Hípica en A Coruña por 4-1 y el Cernadas salió vencido del duelo contra el Oroso por 4-1, aunque con unos resultados muy ajustados en los sets.

Por último, en Segunda Autonómica se produjo la primera derrota en la liga de uno de los elencos del Concello de Santa Comba frente al Oroso (4-2). Los únicos en salvarse fueron el otro equipo de Santa Comba y uno de A Baña.