El PP anuncia que el servicio de pediatría en Zas recuperará la normalidad a partir del lunes

La Voz CEE / LA VOZ

ZAS

«O que sucedeu é que estaba programada a ausencia do pediatra de Vimianzo por vacacións do 9 ao 20 de outubro e, posteriormente, xurdiu a baixa por enfermidade dun familiar de primeiro grao da pediatra de Zas, do 16 ao 20 deste mes, e que non foi posible cubrir», relató Gómez Brandariz

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Zas, David Gómez Brandariz, anunció ayer que el servicio de pediatría en la localidad recuperará la normalidad a partir del lunes con la vuelta de la especialista al centro médico, después de la ausencia de los últimos días que obligaba a los usuarios a desplazarse hasta Camariñas.

«O que sucedeu é que estaba programada a ausencia do pediatra de Vimianzo por vacacións do 9 ao 20 de outubro e, posteriormente, xurdiu a baixa por enfermidade dun familiar de primeiro grao da pediatra de Zas, do 16 ao 20 deste mes, e que non foi posible cubrir», relató Gómez Brandariz, quien también cargó contra la actitud del gobierno local. «Antes de falar habería que informarse ben como fixemos nós. Trátase dun problema puntal que se resolverá nos próximos días, non de que se suprimiu a praza dun especialista. Se chamaran á Consellería todo sería máis sinxelo, pero igual creen que o goberno autonómico funciona como o de Zas, onde conseguir información é practicamente imposible», añadió el edil, quien recalcó que la labor del gobierno local debe ser la de informar correctamente a la población y no generar alarma por una situación que quedará solventada a partir del lunes. Además, aclaró que el servicio de atención primaria en Vimianzo-Camariñas-Zas cuenta con tres especialistas y que, por norma general, no está ausente más de uno.