Cuatro conferencias integran las «Monografías do Allo»

El alcalde y el concejal de Cultura dieron a conocer una nueva actividad en las Torres: las intervenciones serán los sábados de octubre


Sábados de octubre • El Concello de Zas está decidido a hacer de su patrimonio todo un referente, a través de distintas iniciativas de dinamización. Justamente ayer dio a conocer una de ellas, Monografías do Allo, un ciclo de conferencias que, en definitiva, pretende contribuir a ese objetivo de difundir el patrimonio, generar un destino cultural sostenible y caminar hacia un mayor posicionamiento turístico y cultural. Las conferencias serán todos los sábados de octubre, a las 17.00 horas, y de carácter gratuito: los interesados pueden acercarse sin más o, también, anotarse en info@torresdoallo.gal.

El ciclo comenzará el 7 de octubre con Jesús Ángel Sánchez, doctor en Historia da Arte y uno de los máximos investigadores de las Torres do Allo. Intervino recientemente en el Simposio Dolmen de Dombate y en esta ocasión su sesión lleva por título As torres no contexto da arquitectura dos pazos (séculos XVI ao XIX). El sábado siguiente, 14 de octubre, será el turno del arquitecto gallego Iago Seara, responsable de la restauración del pazo. De ello precisamente hablará. Xosé A. Fraga Vázquez, catedrático en Bioloxía e Xeoloxía, intervendrá el sábado 21, con la sesión A actividade científica do naturalista Víctor López Seoane, señor do Pazo das Torres do Allo na fin do século XIX. Finalmente, el 28, intervendrá el historiador vimiancés Xosé María Lema: Notas sobre os pazos e casas fidalgas da Costa da Morte. Tras cada charla habrá una visita guiada a las Torres por el propio ponente: por tanto, toda una oportunidad para conocerlas desde las diferentes disciplinas. Las Monografías fueron presentadas por el alcalde, Manuel Muíño, y el edil de Cultura, Manuel García Velo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cuatro conferencias integran las «Monografías do Allo»