El Simposio de Dombate anima al conocimiento sobre el patrimonio

Unas 65 personas siguieron la sesión inaugural del encuentro en el Centro Arqueolóxico


carballo / la voz

Jesús Ángel Sánchez, doctor en Historia da Arte y catedrático por la Universidade de Santiago (USC), se reveló ayer en Cabana como un magnífico y minucioso relator. Su conferencia, acerca del patrimonio arquitectónico de la Diputación de A Coruña -casas cuna, pazos, dólmenes...-, fue la sesión inaugural de la segunda edición del Simposio Dolmen de Dombate, en el Centro Arqueolóxico del megalito. «O noso patrimonio non é só cousa de técnicos, hai que abrilo á sociedade», decía ayer mismo en La Voz y su intervención redundó en esa línea, en tanto que pulsó temas para muchos desconocidos y dio detalles profusos, como en el caso del Hospital Psiquiátrico Conxo, entre otros. El castillo de Vimianzo, las Torres do Allo, Dombate o los Batáns do Mosquetín son patrimonio provincial en la comarca. Presentado por Luis Jaime Rodríguez, una vez que terminó su conferencia, fueron Os Quinquilláns los que acapararon la atención de los presentes con la representación No tempo das pedras: o dolmen de Dombate.

Unas 65 personas siguieron ayer las primeras actividades del Simposio, en el que, además del Concello, colaboran Diputación y Xunta. De entre ellas, 47 son docentes -es una actividad certificada por el Cefore de A Coruña-. Los interesados en el patrimonio tienen mañana una nueva cita, con una mesa redonda (17.00) en la que se analizará la dinamización del patrimonio en la comarca, y con la experiencia virtual desarrollada en A Cidá (18.30).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Simposio de Dombate anima al conocimiento sobre el patrimonio