La lluvia regó el deseo de folk en Zas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Unas 3.000 personas acudieron a la primera noche del festival, con Gwendal como plato fuerte

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En más de 3.000 personas cifró la organización la asistencia a la primera noche de la 34.ª edición de la Carballeira de Zas. Sobre el escenario, el reclamo de Os Fillos do Estramonio, los bretones de Gwendal, los finlandeses de Korpiklaani y, para cerrar, Pan de Capazo. Las versiones humorísticas en gallego de los grandes temas del pop ofrecidos por la primera formación fueron haciéndose con el público, por más que muchos esperaban por la segunda entrega, Gwendal. Empezaron suave, pero acabaron con más marcha. Llovió, aunque quienes asistieron a Zas se entregaron y hasta hubo quien asoció la mejora momentánea del tiempo con el sonido de la bombarda de los bretones. Korpiklaani, más hacia el folk-metal, atizó los ánimos de los fieles del festival, para el que soplan aires renovados: Pepe Capelán, humorista y parte de Os Fillos do Estramonio, debutó como presentador.

De los conciertos del viernes pudo reponerse fuerzas ayer a mediodía, en la sesión vermú y mejillonada programada por la organización. La gastronomía siempre atrae y así se veían colas para degustar el producto, música al lado. En definitiva, que las almas siguen precisando folk y a ello no hay lluvia que haga frente. La implantación del vaso ecológico, por segundo año, volvió a surtir efecto: apenas se veía vidrio alguno por suelo. Con todos estos precedentes y un mejor tiempo, la noche de ayer (con Radio Cos, Milladoiro, Moxie y Rare Folk) estaba llamada a recordarse.

Cine para cerrar la Semana Cultural, hoy

Praza do Concello, 22.00 horas. La Carballeira como tal acabó, pero hoy toca clausura la Semana Cultural. Para ello se ha previsto una noche de cine: 22.00 horas, Praza do Concello. Si llueve, en el auditorio. Film: El desconocido, con Luis Tosar.