«Traballamos por un beneficio común e déronnos mal pago»

Perfecto Fuentes Garrido, de O Santiguiño de Carrreira, está muy molesto con el final del proyecto de la entidad de mantener una cabaña en Pico de Meda


Perfecto Fuentes Garrido, de O Santiguiño de Carrreira, está muy molesto con el final del proyecto de la entidad de mantener una cabaña en Pico de Meda. Llevaban 24 años con caballos en el mítico monte zasense. En abril decidieron tirar la toalla y vendieron las reses que les quedaban. La razón: «A min imputáronme porque despois de tres meses de temporal morreron 20 animais, a oito matáraos o lobo. E nin sequera agora sei que foi do meu proceso. O avogado díxome que se arquivara, pero eu non recibín ningunha comunicación». Su encausamiento fue la gota que colmó el vaso. «Traballamos por un beneficio común, poñendo o tempo e cartos e déronnos mal pago», dice. Luego de instalar cuatro kilómetros de vallas para impedir que los animales invadiesen fincas de cultivo, recibieron muchas críticas por ello. Recuerda que los técnicos y muchos burócratas no entienden el mundo rural y lo único que hacen es poner dificultades. «Lamentámolo moito, pero tivemos que tomar esa decisión e non nos gustou a ninguén». En 24 años que tuvieron caballos, el Pico Meda no ardió. Augura, al respecto, que en tres años estará convertido en una selva y, entonces, el poco dinero que la Administración no quiso dar en ayudas se verá multiplicado en la prevención o extinción del fuego porque ese monte es muy dado a las llamas. «Ninguén ten isto como un negocio», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Zas
Comentarios

«Traballamos por un beneficio común e déronnos mal pago»