Otros planes a mayores para la jornada de hoy en la Costa da Morte

La Voz

ZAS

BASILIO BELLO

Os Quinquilláns en las Torres do Allo, motos clásicas, fiestas... ¡Para no perderse!

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Son muchas las propuestas para hoy en la Costa da Morte, además de la Praza dos Libros o la Faguía de Carnés: 

Os Quinquilláns en las Torres do Allo

Hoy • 19.30 • Los domingos son un día especial en las Torres do Allo, puesto que Os Quinquilláns hacen una visita teatralizada a las 19.30. Se suman a las guiadas que hay todos los días: 13.00 y 17.00. Para concertarlas: 666 716 743.

Danza de espadas en Vilastose, Muxía

Hoy • En 1994 se dejó de bailar la danza de espadas en la parroquia de Vilastose (Muxía). No obstante, gracias a los niños se recuperó y hoy la bailarán en la procesión tras la misa solemne (13.00 horas). Toca la orquesta Alaska.

Concentración de motos clásicas

Hoy • La asociación Amig@s das Motos Clásicas de Bergantiños ha organizado para hoy la 11.ª concentración de motos clásicas: esto es, aquellas que tienen más de 25 años. Las acreditaciones de los participantes se llevarán a cabo en la rúa Coruña carballesa a las 10.00 horas y treinta minutos más tarde saldrá la comitiva en dirección a Fisterra. Pararán para reponer fuerzas en A Pedra (Nantón) y sobre las 12.30 horas se les podrá ver en el entorno del Dolmen de Dombate. Recorrerán así los municipios de Cabana, Ponteceso y Buño y cuenta la organización con estar de vuelta a las 15.00 horas en Carballo, para tomar parte en una comida en el restaurante Río Sil. Las motos clásicas agregarán, pues, su granito de arena, a la intensa agenda cultural prevista para hoy en Carballo y en otros puntos de la Costa da Morte.

Y además

Soesto (Laxe)

Fiestas de julio: Pasacalles con una charanga, misa a la una y sesión vermú con el Dúo Libertad.

Pico de Meda (Zas)

Ruta de Senda Nova: Salida de la asociación ambiental al Pico de Meda (Zas), con la peculiaridad de ser una ruta nocturna.

Cerqueda (Malpica)

Fiestas de San Cristovo: Última jornada de las celebraciones, con misa a las 13.00 horas. De sesión vermú y verbena se ocupará La Bamba.