Los premios Fouciño juntan proyecciones y música en Baio

La jornada central será la del sábado 8 de julio, pero estará precedida de una semana cultural


La segunda edición de los premios Fouciño ya está a la vuelta a la esquina. Baio se volverá a convertir durante la primera semana de julio en un punto de referencia para el sector audiovisual gallego, pero también para los aficionados a la música emergente puesto que el programa preparado por la asociación Adro incluye varias actuaciones en vivo.

La jornada central será la del sábado 8 de julio, pero durante toda esa semana habrá proyecciones audiovisuales que permitirán al público baiés visionar documentales hasta ahora inéditos en la zona, como Seven days, seven cities, de Dani López; Angrois no esquecemento, de Susana Recouso y Emilio Carral; Os días afogados, de César Souto y Luís Avilés, y Manfred, home sen paz (premio Mestre Mateo), de Simón Vázquez.

El viernes 7 las Torres do Allo acogerán la presentación oficial de los premios Fouciño y la presentación del largometraje del que toman su nombre, Fouciño sanguento. El sábado 8 habrá un taller de stop motion para niños y una mesa redonda con expertos del sector audiovisual como Jorge Boquete, Carmen Rey, Miki Martínez y representantes del proyecto Youtubeir@s. Por la tarde, los locales de hostelería de Baio acogerán la proyección de los cortos presentados a concurso y a continuación los actos se trasladarán a la plaza del parque infantil, donde a partir de las 21.30 horas habrá regueifas, la actuación de Oîma, la entrega de premios, y el fin de fiesta musical con Leo i Arremecághona, Atrás Tigre, Monoulious DOP y el grupo local The Fakes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los premios Fouciño juntan proyecciones y música en Baio