Tourís y Gómez, dispuestos a reñirle la victoria a Míchel

ZAS

JOSE MANUEL FERREIRO

Carreira Popular Concello de Zas Están inscritos 827 participantes, que tendrán que afrontar un circuito muy exigente

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Míchel Antelo, de Vimianzo, es e rival a vencer esta tarde en Zas. Es la referencia al ser el ganador el año pasado de la Carreira Popular Concello de Zas, del circuito Correndo Pola Costa da Morte.

El atleta soneirán hizo el recorrido en 35 minutos y 20 segundos, seguido de Gonzalo Silva, de Santa Comba, con 26.19; Constante Lorenzo (Muxía), 36:24. Los tres subieron al podio de vencedores. En la cuarta edición de la prueba, Míchel tendrá como grandes rivales a Javier Tourís (A Coruña), que viene de ganar esta temporada las pruebas de Camariñas, Vimianzo y Dumbría, y al herculino José Miguel Gómez, que fue el vencedor de la competición en Mazaricos, en la que Tourís fue segundo.

El circuito es el mismo de ediciones pasadas, por lo que será, otra vez, exigente y va muy bien a las condiciones de Javier Tourís. El recorrido carece de importante subidas, pero los cambios de nivel producen el efecto conocido como rompepiernas.

La salida está fijada en la calle Progreso, que está frente al Concello de Zas. El trayecto de la prueba reina de los 10K pasa por Castro, Loroño, Baizana, Foxas, Rueiro de Abaixo, al que habrá que dar dos vueltas, y enlazará de nuevo con la calle Progreso y llegada a la Praza do Concello. El tiempo máximo admitido será de una hora y 20 minutos.

Antes de la 10K saldrá la 3K, por el mismo circuito, pero con una sola vuelta y el mismo lugar de llegada.

La última prueba también será una de las más atractivas, ya que en la categoría de pitufos hay 92 participantes, que deberán recorrer los 300 metros previstos por la organización.

También acudirá, una vez más, la ceense Rocío Alvite, que fue madrina de la pasada edición, y que siempre que compite es la atleta que más admiración despierta entre los aficionados. Su presencia es fruto de una gran demostración de superación. C con su sonrisa cautiva a todos por su motivación y alegría.