Rey Varela apuesta por darle un «impulso social a Galicia»

La Voz

ZAS

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia de Íntegro estuvo arropada por numerosas autoridades. Entre ellas, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, quien destacó el «calor humano», la «ilusión» y la «esperanza» que se respiraba en el encuentro celebrado en el salón de actos de Cabana. Dijo que el Gobierno gallego quiere darle «un impulso social a Galicia», con «máis sensibilidade», «novas políticas» y «máis recursos» y reiteró su compromiso con crear mil nuevas plazas para personas con diversidad funcional y en sumar esfuerzos para eliminar barreras y dificultades, sobre todo en las áreas rurales. Su consellería colabora con Íntegro para que pueda mantener un centro de día con 30 personas, y otro ocupacional, con otras 15. Estuvo también Ovidio Rodeiro, delegado provincial.

En representación de la Diputación habló Ánxela Franco, quien recordó a Domingos Dosil, tetrapléjico que fue alcalde de Muros y luchador por los derechos de las personas con diversidad funcional. «Grazas por ser mestres», dijo, y a Íntegro por trabajar con valentía por la igualdad. Estaban también los regidores de Zas, Malpica, Coristanco, Ponteceso, Laxe y ediles de A Laracha, Vimianzo y otros concellos, así como el diputado Aurelio Núñez. Los regidores recibieron un agasajo.

Además de discursos, los usuarios de Íntegro protagonizaron breves, pero ingeniosas, interpretaciones que hicieron que el acto discurriese ameno. Al concluir, los asistentes se desplazaron a la Escola de Vela, donde compartieron conversación y un generoso aperitivo servido por A Mundiña. A orillas del Anllóns se respiraba la misma ilusión y esperanza que hace 25 años. Tal vez porque, según rezaba el lema final, «o mellor está por vir».