Sesenta mujeres de Zas visitan la sede de la Diputación coruñesa

Acompañadas por el alcalde y diputado provincial, Manuel Muíño,


Carballo / La Voz

Acompañadas por el alcalde y diputado provincial, Manuel Muíño, un grupo de sesenta personas de Zas, casi todas ellas mujeres, visitaron la sede de la Diputación y mantuvieron un encuentro con la vicepresidenta, Goreti Sanmartín, quien, en su intervención, defendió la necesidad de impulsar el futuro de los pequeños concellos. La responsable del área de Cultura también priorizó el papel de la Diputación para recuperar la actividad productiva y explorar nuevos recursos en el rural. «As deputacións, se teñen sentido, é para contribuír a que isto aconteza, a promover que a xente do rural poda ter os memos servizos e posibilidades que as que viven nas cidades», apuntó Goreti Sanmartín.

La vicepresidenta también destacó «o pulo que, neste sentido, estalle a dar o goberno de Zas, coa incorporación de novos espazos para o goce da veciñanza como as escolas unitarias que, recentemente, se habilitaron para seu uso, nun proxecto financiado pola Deputación». Sanmartín invitó a los asistentes a que conozcan el patrimonio de la entidad provincial, como As Torres do Allo, quien, según señaló, «xestiona os concellos como primeiro paso para a súa cesión definitiva, porque ese patrimonio ten que pertencer aos concellos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sesenta mujeres de Zas visitan la sede de la Diputación coruñesa