La Deputación renueva la cesión del Castelo, las Torres y los Batáns

«O balance, tal e como estamos a ver cos alcaldes de Zas e Vimianzo, é moi positivo», dijo el diputado Xesús Soto


cee / la voz

El diputado responsable del área de Contratación, Patrimonio e Equipamento de la Deputación da Coruña, Xesús Soto, visitó ayer los concellos de Vimianzo y Zas para conocer de primera mano el resultado del primer años de gestión municipales de los bienes cedidos, el Castelo, las Torres do Allo y los Batáns do Mosquetín. Además, los encuentros con los respectivos alcaldes también sirvieron para renovar este compromiso, por lo que se mantendrá el modelo de que sean los concellos los que se sitúan al frente de la gestión de estos bienes.

«O balance, tal e como estamos a ver cos alcaldes de Zas e Vimianzo, é moi positivo nunha aposta pola cesión da xestión que responde ao propio acordo do goberno da Deputación que contempla a transferencia aos concellos como un primeiro paso de cara á futura cesión da titularidade, un proceso máis longo», afirmó Soto

«O aumento de visitas é moi importante con respecto a anteriores anos froito da difusión e a atención que se presta» señaló el regidor vimiancés Manuel Antelo, en relación a las 24.000 visitas del Castelo. Su homólogo zasense, Manuel Muíño, destacó la importancia de gestionar directamente las Torres desde el Concello «que aspira a ter tamén a titularidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Deputación renueva la cesión del Castelo, las Torres y los Batáns