Carballo y Zas comienzan a celebrar el Día de la Mujer

La Voz

ZAS

En ambos municipios habrá actividades ya hoy y en Ponteceso, Vimianzo y Camariñas los actos comenzarán mañana

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las actividades promovidas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora de forma oficial mañana, siguen ganando espacios en la agenda social de la Costa da Morte y hoy se dejarán ver ya en los municipios de Carballo y Zas.

Carballo

La biblioteca Rego da Balsa, centro de la celebración en la capital bergantiñana, acogerá hoy el obradoiro infantil Debuxando a igualdade (18 horas, inscripción previa) y un estand informativo de la Cruz Roja (17), aunque la exposición A muller a través da arte se hará esperar hasta mañana.

Zas

Raquel Queizás visitará hoy el municipio zasense para ofrecer dos sesiones de cuentacuentos para escolares de infantil y primaria bajo el título Somos iguais. A las 10.30 estará en el CPI de Zas y a las 12, en el Labarta Pose, de Baio.

Ponteceso

En Ponteceso será mañana cuando den comienzo las Xornadas de Xénero con las que celebrará el Día de la Mujer en la biblioteca municipal (12 horas). Habrá una actuación de Silvia Losada y una charla sobre violencia de género. Los actos proseguirán el viernes con un taller a cargo de Caxoto (20 horas), mientras que el día 17 Carlos Taboada y Enrique Mauricio analizarán el papel de la mujer en los materiales infantiles (20) y el día 24, habrá teatro escolar (12) y la presentación de la colección Mulleres bravas da nosa historia (20).

Vimianzo

La biblioteca municipal será escenario mañana (17 a 19 horas) de una Xincana cultural pola igualdade en la que participarán niños de entre 3 y 12 años. Además, durante todo el mes se podrá visitar la exposición Poetas pola igualdade.

Camariñas

Los alumnos de los colegios O Areal, CEIP A Ponte do Porto y la unitaria de Camelle celebrarán mañana el Día de la Mujer con obradoiros en el pabellón municipal (de 10 a 14 horas).