El PP de Zas insta al ejecutivo local a que remita información sobre los contratos municipales

La información que solicita Gómez Brandariz es la correspondiente al servicio de ayuda en el hogar, recogida de basura y limpieza de los edificios municipales


Carballo / La VOz

El portavoz del Partido Popular de Zas y representante de la oposición, David Gómez Brandariz, insta al Concello de Zas a hacer pública la información sobre diferentes contratos municipales. El concejal denunció el caso después de que el alcalde Manuel Muíño no facilitase la documentación después de que el Valedor do Pobo la requiriese a petición del PP el pasado mes de noviembre.

La información que solicita Gómez Brandariz es la correspondiente al servicio de ayuda en el hogar, recogida de basura y limpieza de los edificios municipales. El pasado 3 de junio, el PP presentó en el registro municipal de Zas varios escritos dirigidos al regidor y a la secretaria. Ante la ausencia de información, el 9 de agosto se volvió a presentar, esta vez también ante la interventora, las solicitudes. Fue ante el silencio del Concello cuando los populares decidieron recurrir al Valedor do Pobo.

El portavoz del PP de Zas asegura que esta supuesta ocultación de información y la falta de transparencia podrían deberse a que no se han seguido los canales de contratación pertinentes. En el caso del contrato de la recogida de basuras, el concejal aclaró que en el perfil del contratante del Concello solo figura la publicación de la licitación del pliego de cláusulas administrativas del mismo, con fecha del 2011. Sin embargo, días más tarde de la publicación, el Concello desestimó la misma por errores relativos al IVA. En cuanto a las ayudas en el hogar, no consta ningún tipo de publicación que haga referencia, según Gómez Brandariz. Por último, tampoco hay ninguna documentación sobre los contratos para la limpieza de edificios municipales, salvo dos contrataciones del 2009. En septiembre del pasado año el Concello licitó un contrato que no afectaba a la totalidad de los inmuebles de la localidad, según el PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Zas insta al ejecutivo local a que remita información sobre los contratos municipales