Técnicos de Tragsatec retirarán hoy los nidos de velutina de Roma, en Zas

Los vecinos denunciaron que llevan más de un mes conviviendo con ellos


Carballo / La Voz

La Consellería de Medio Rural informó ayer de que a lo largo del día de hoy, técnicos de la empresa Tragsatec se desplazarán hasta la localidad de Roma, en el municipio de Zas, para retirar los dos nidos de velutina que llevan más de un mes a pocos metros de varias viviendas. El 11 de octubre, los vecinos del lugar avisaron de la presencia de los enjambres. Según el técnico desplazado a la zona, el nido estaba en una zona de difícil acceso, por lo que, según dicen desde la Consellería de Medio Rural, una vecina se comprometió a limpiar la zona de maleza. Al no recibir el aviso de que se había hecho la limpieza, el departamento autonómico no actuó hasta ayer, cuando comprobó a través de la prensa que el problema persistía.

Sin embargo, los residentes en la zona no comprenden por qué calificaron la zona de difícil acceso, ya que ambos nidos se encuentran al lado de la carretera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Técnicos de Tragsatec retirarán hoy los nidos de velutina de Roma, en Zas