La promoción del patrimonio, a análisis hoy en Cabana

Á. P.

ZAS

José Manuel Casal

José Manuel Yáñez, Francisco Vidal, Jesús Ángel Sánchez y Os Quinquilláns participan en la segunda sesión

14 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de interpretación de Dombate acoge esta tarde la segunda jornada del simposio dedicado al megalito cabanés que arrancó hace una semana en ese mismo escenario. Hoy serán tres los expertos encargados de abordar en sus respectivas charlas cuestiones como la protección y la promoción del patrimonio.

José Manuel Yáñez, jefe del Servizo de Arquitectura e Mantemento da Deputación da Coruña, abrirá los actos a las 16 horas abordando la protección y la puesta en valor de Dombate, cuestión que estará muy presente también en la siguiente intervención. Francisco Vidal, arquitecto, profesor de la Escola Técnica Superior de Arquitectura y autor del edificio que da cobijo al megalito explicará algunos detalles de su diseño a partir de las 17.30. Y a las 19.00, Jesús Ángel Sánchez, doctor en Historia da Arte y catedrático de la USC, hablará de la puesta en valor del patrimonio provincial y del caso concreto de las visitas guiadas a las Torres do Allo.

Cerrarán la jornada Os Quinquilláns con el espectáculo Pazos da Terra, desarrollado precisamente para guiar a los visitantes del edificio zasense.