Fallece el empresario negreirés Jesús Mancebo, que fue atropellado en Zas cuando iba en bicicleta

La Voz CARBALLO, SANTIAGO / LA VOZ

ZAS

Ingresó en el Clínico de Santiago, en estado crítico, sobre las diez de la noche del jueves, muriendo poco tiempo después

02 sep 2016 . Actualizado a las 23:41 h.

Jesús José Mancebo Rojo, de 60 años, falleció sobre la medianoche de este jueves como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza tras ser arrollado por un turismo en Brandomil, en el término municipal de Zas.

El empresario negreirés, gerente de Maderas Mancebo, circulaba sobre las ocho de la tarde del jueves con su bicicleta a la altura del kilómetro 5,300 de la AC-441, cuando fue embestido, supuestamente, por alcance por un Peugeot 206, cuyo ocupante resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada por Tráfico.

Como consecuencia del brutal impacto, el ciclista sufrió un severo traumatismo craneoencefálico. Tras ser estabilizado por el personal sanitario, fue trasladado de urgencia al Clínico de Santiago en estado crítico, falleciendo dos horas después de su ingreso hospitalario.

El funeral se celebrará este sábado, a partir de las 20.45 horas, en la iglesia de San Estevo de Landeira (Negreira) y la incineración se llevará a cabo en la más estricta intimidad. Sus restos mortales son velados en el Tanatorio Apóstol Val de Barcala.

La muerte de Jesús Mancebo causó una gran consternación en Negreira al tratarse de una persona muy conocida, al igual que su familia. Amante del ciclismo, fue socio fundador del Club Ciclista Negreira.